DETALLES DEL SERVICIO

En términos de motores, las culatas en sí son las tapas del bloque de cilindros del motor o simplemente la tapa de cilindros. Este elemento constituye un sistema ubicado en la parte superior de los motores de los vehículos de combustión interna. En particular, permiten que se mantenga cerrado el paso a las cámaras donde se produce el proceso de combustión.

Las culatas están compuestas por aluminio o hierro fundido y se encuentran unidas al motor mediante alguna junta y tornillos; al respecto es necesario conocer que este sistema debe permitir el rápido enfriamiento del área donde se ubican.

Función de la culata

Básicamente la culata es un elemento que permite que los cilindros del motor queden sellados ante la combustión a fin de evitar que se pierda la compresión. Además de acuerdo al tipo de material de combustión, sea gasolina o diesel; pueden funcionar para dar soporte a las bujías, el eje de levas, los conductos de agua refrigerante, la válvula de admisión y el escape.

Estas tapas están muy sujetas al motor para que el proceso de sellamiento sea muy fuerte; para ello se utilizan las juntas de culata, las cuales deben estar compuestas por materiales flexibles y de gran resistencia al calor.

En Taller el Chopo, contamos con los productos de mayor tecnología y adecuados a la marca y modelo de vehículo que usted necesita; también estamos en posición de atender sus requerimientos en cuanto sea solicitado por el cliente.

Los especialistas le recuerdan que esté atento a cualquier señal que su coche emita como síntoma de que hace falta rectificar culata. Por ejemplo, uno de los avisos clásicos que indican una posible reparación es la aparición del humo blanco de manera constate en las emisiones del escape, esta situación se produce porque en la culata se ha registrado una rotura que permitió el paso de agua en el momento de la combustión.

Diseñado por Murias Digital || Aviso Legal || Política de Cookies || Política de Privacidad